lunes, 12 de diciembre de 2011

USO DE LAS TIC PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

En este módulo se ven los tipos de discapacidades según la WAI y sus necesidades específicas.

La Iniciativa de Accesibilidad a la Web (WAI) fué fundada en 1997 y recibe apoyo mundial. Se dedica a promover soluciones de accesibilidad en la Web para personas con discapacidades. Esta iniciativa trabaja en definitiva para el desarrollo del potencial de la Web.


En esta presentación veremos 4 módulos sobre el uso de las TIC para alumnos con necesidades educativas especiales.





MODULO 1: CONFIGURACIÓN DE LA ACCESIBILIDAD DESDE LINUX. Desde aquí podremos configurar el ratón, el teclado... y nos va explicando pestaña a pestaña cómo realizarlo.



MODULO 2: RECURSOS TIC CON NEAE. Aquí se enseñan a manejar recursos TIC par mejorar la memoria, percepción y atención, la movilidad y la psicomotricidad mediante software de autor y recursos gratuítos.(HOT POTATOES, JCLIC, SIMUOVE, SENSWITCHER, WEB COLOR TOY, EMULADOR).



MODULO 3: ALUMNOS CON NEE DERIVADOS DE UNA DISCAPACIDAD. Aquí se identifican las características de las discapacidades sensoriales, cognitivas y motóricas y las necesidades educativas y recursos relacionadas con las TIC




MODULO 4: LINUX APLICADO A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. En este módulo se exponen las posibilidades que Linux ofrece para los alumnos con necesidades especiales a través de GOK y GNOME-ORCA.


Para conocer y aprender estos recursos, podéis entrar en este enlace:



http://www.slideshare.net/santiagoortiz/necesidades-educativas-especiales-presentation
Esperamos que os sirva de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario