martes, 19 de noviembre de 2013

Tapete para facilitar la alimentación

El tapete realizado va dirigido a pacientes con la musculatura del antebrazo debilitada, como pacientes con ELA, hemipléjicos en fase de recuperación, etc.
Este tapete se utiliza para ayudar a realizar el movimiento de flexión y extensión del codo facilitando la alimentación del paciente, además de otras actividades de la vida diaria.

Material utilizado
-tabla de madera
-corcho
-chapón
-material para acolchar la tabla o neopreno
-cola o silicona caliente
-esfera de corcho

El tapete consta de dos partes: la parte más grande que sería la tabla de madera con la escotadura donde se situaría el usuario, además esta tabla tiene colocado en ella unas vías o raíl hechos con corcho.


Sobre estas vías o raíl iría colocada la semiesfera de corcho y sobre esta la tabla de chapón acolchada para colocar el antebrazo del paciente.





Para utilizar el tapete colocaríamos el antebrazo afectado en la tabla de chapón recubierta anteriormente con el material para acolchar o neopreno en su defecto. El paciente deberá empujar con el codo la tabla para elevar la parte anterior del brazo hacia la boca y poder así realizar de forma correcta la alimentación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario