viernes, 8 de noviembre de 2013
Un padre construye la prótesis de una mano biónica para su hijo con una impresora 3D
El padre construyó la prótesis de una mano izquierda, para su hijo de doce años, gracias a una impresora 3-D. Paul McCarthy, de Massachusetts, hizo que la prótesis 'low cost' de mano, que además funcionaba a la perfección para su hijo Lion, quién nació sin dedos en su extremidad izquierda.
La familia le hizo ceer a Lion que siendo tan joven, tenía que acostumbrarse a usar la mano sin prótesis alguna y adquirir la habilidad propia sin dedos. Un médijo les aconsejó recientemente, que debían empezar a mirar la posibilidad de adquirir opciones protésicas.
Sr. McCarthy empezó a buscar una manera económica de ayudar a su hijo, cuya mano no se desarrolló por una restricción del flujo sanguíneo en el útero. Buceando por internet se encontró con Robohand en un vídeo, con instrucciones para saber cómo montarlo con una impresora 3D.
"Esta mano biónica nos cuesta entre cinco y diez dólares, que no es nada", dijo el señor McCarthy con orgullo. Aseguró que una prótesis habría costado a la familia, más de 30.000 dólares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario