miércoles, 4 de diciembre de 2013

Tapete para Elena.

Nuestro tapete va orientado para una niña de 5 años llamada Elena y que presenta déficits cognitivos y motores.

La parte cognitiva consta de:

-        Tarjetas de secuenciación de actividades como el cepillado de dientes, y los pasos a seguir desde que se levanta de la cama hasta que va al colegio, de esta forma trabajamos estas actividades de la vida diaria y potenciamos su autonomía e independencia. Este tapete también consta de tarjetas de secuenciación de números, para trabajar el aprendizaje de estos, así como el cálculo, o la identificación de ellos.
                        


-        Identificación de animales, a través de relieves, de esta forma trabajamos la agnosia y la identificación de estos. Al tener las figuras de diferentes colores podemos trabajar también los colores.



La parte motora consta de:
-        Un tendedero con sus respectivas pinzas. El objetivo es trabajar la manipulación fina, en concreto la pinza y la coordinación óculo-manual. Con estas pinzas también  se podría trabajar aspectos cognitivos, ya que las pinzas llevan incorporadas relojes con diferentes horas, de esta forma podríamos trabajar también el aprendizaje de esta.

-        Vasos de plásticos con los que trabajamos la manipulación gruesa, la amplitud de movimientos, la coordinación motora y óculo-manual principalmente.



-        Una cremallera, el objetivo de esta es trabajar aspectos como la pinza, la amplitud de movimientos, la coordinación óculo-manual entre otras para conseguir la autonomía e independencia en  el vestido.



Los materiales utilizados para la realización de este tapete fueron los siguientes:

Goma eva
-        Vasos de plásticos
-        Cartulinas
-        Cremallera
-        Pinzas
-        Cuerdas
-        Recipientes de plásticos
-        Pinturas
-        Tijeras
-        Algodón


No hay comentarios:

Publicar un comentario