domingo, 12 de enero de 2014

ADAPTACIONES DE BAJO COSTE PARA ORDENADORES



Hoy en día no concebimos un mundo sin tecnologías, sin ordenadores o internet, por ello vemos muy necesario las adaptaciones en estos recursos. Para poder dar acceso a todas las personas con problemas en el manejo de ordenadores hemos adaptado el teclado y el ratón.

El teclado

Hay personas que tienen temblores en las manos y al teclear no son capaces de dar a una tecla sola, si no que le dan a varias a la vez. Además las teclas están muy juntas lo que hace que no puedan utilizarlo de manera funcional. Para evitar este problema hemos realizado una adaptación del teclado que obliga a la persona a introducir los dedos en agujeros y así solo dar a una única tecla.

Materiales

Chapón, taladro, lijas, elástico, corchetes, aguja e hilo, y silicona.

Elaboración

El primer paso es cortar el chapón a la medida del teclado. Posteriormente hay que marcar todas y cada una de las teclas en la madera, para luego con el taladro ir realizando los agujeros marcados anteriormente. Los agujeros serán lijados para dejarlos a la medida suficiente para introducir los dedos. Finalmente de le acoplarán dos elásticos al chapón para fijarlo al teclado y que no se mueva, para ello se cosen los corchetes en las puntas de los elásticos y así sea más fácil de quitar y poner.







El ratón

Si lo pensamos detenidamente no es fácil manejar un ratón y mucho menos presionar las teclas, sobre todo si tenemos algún problema en las manos. Por ello hemos pensado en poner unos botones externos al ratón para facilitar la pulsación.

Materiales

Tres pulsadores, un chapón, cables, un soldador de estaño, cúter, destornillador y silicona.

Elaboración

Para comenzar la elaboración debemos abrir el ratón y eliminar las dos conexiones de los pulsadores del mismo. En los agujeros que queden debemos soldar dos cables que son los que irán a los pulsadores. Esos mismos cables se conectarán a los pulsadores por el lado opuesto. Habrá un pulsador para el botón derecho y otro para el botón izquierdo. Hemos puesto un pulsador conectados a los otros dos de forma paralela para poder encenderlo y así arrastrar carpetas o elementos sin la necesidad de tener permanentemente pulsado el botón. Todos ellos irán acoplados al chapón para crear un espacio organizado y que estén fijos sin moverse.







No hay comentarios:

Publicar un comentario