MATERIALES:
- Chapón de madera
- Velcro adhesivo
- Palillos
- Pinzas de la ropa
- Cordones
- Distintos tipos de texturas: algodón, limas, gomaespuma, cepillo de dientes, concha, telas…
- Hueveras
- Plastilina
- Cola de carpintero
- Silicona
- Esfera de plástico (para hacer el reloj)
- Tapones
- Anillas de diferentes tamaños
- Tubo de lacasitos
ACTIVIDADES PROPOSITIVAS
1. Tronco rodante: el niño debe deslizar el tubo por el camino de velcro
TRABAJAMOS: la flexión/extensión del hombro y codo. Además permite también el trabajo de la palma de la mano para potenciar los arcos palmares.
2. ¿Qué hora es?: en esta estación se debe colocar la hora que se pida al paciente o practicar con aquellas que él mismo quiera indicar.
TRABAJAMOS: el movimiento de pronosupinación del antebrazo, así como la extensión de codo, rotación de la muñeca y la pinza pentadigital.
3. El tiempo entre costuras: aquí debemos ensartar el cordón a modo de “aguja” por los diferentes orificios de los objetos presentes en el tapete.
TRABAJAMOS: la motricidad fina, la pinza terminal y bidigital, la flexo-extensión de muñeca y codo, y la pronosupinación de muñeca.
4. Conóceme: en esta sección tenemos que percibir diferentes texturas a través del tacto.
TRABAJAMOS: la sensibilidad superficial y potenciamos la información propioceptiva que llega al niño.
5. Palitos y pinzas: el objetivo será colocar y posicionar pinzas y anillas de diferentes diámetros en cada uno de los cinco palitos.
TRABAJAMOS: la flexo-extensión de la muñeca y de codo, y la mayoría de las pinzas de la mano: tridigital, bidigital, terminal, lateral, etc. Además, trabajamos la precisión junto con la motricidad fina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario