miércoles, 20 de enero de 2016

CULTURA ACCESIBLE PARA TOD@S ( Raquel Gonzalez)

Fundacion orange y GVAM  apuestan por una cultura accesible . APPside  desarrolla aplicaciones  moviles gratis para todos los publicos  ello facilita y enriquece  la  visita a destacados  museos y espacios  culturales españoles . Estas APP incluyen recursos oficiales  para personas con discapacidad.


Dispositivos que muestran la aplicación de GVAM







Las instituciones culturales se enfrentan al reto de atender los nuevos hábitos de consumo digital, cubriendo además las necesidades de accesibilidad solicitadas por las personas con discapacidad y por la propia legislación. El proyecto Áppside ayuda a enfrentar este doble desafío de una manera innovadora e integradora.

Conjugando la máxima “la cultura al alcance de la mano” con la realidad tecnológica, Fundación Orange y GVAM Guías Interactivas ponen en marcha esta iniciativa, que trata de acercar la cultura a los ciudadanos facilitando el disfrute de los espacios culturales de España de una forma personal y autónoma.Áppside promueve el desarrollo y difusión de apps gratuitas que plantean un recorrido interactivo por relevantes museos, monumentos o ciudades históricas del territorio español, destacados principalmente por su patrimonio cultural. Se trata de un proyecto inclusivo que atiende especialmente a las personas con discapacidad, ayudando de manera activa a su integración social. .

mas info en : info@appside.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario