martes, 19 de enero de 2016

Traer el Braille de vuelta con una mejor tecnología de pantalla. (Lorenzo Montes Velasco)


http://www.comparadordeproductosdeortopedias.com/2016/01/14/traer-el-braille-de-vuelta-con-una-mejor-tecnologia-de-pantalla/

Hoy en día, las personas ciegas con fluidez en Braille, pueden leer las pantallas de ordenador a través de las pantallas mecánicas actualizables que convierten las palabras en puntos en relieve – pero sólo una línea a la vez. O’Modhrain se ha asociado con los investigadores de ingeniería para construir una mejor pantalla para el Braille, una que podría mostrar el equivalente a una pantalla de tableta entera a la vez. Además, se podría traducir más allá del texto, haciendo gráficos, tablas, mapas y ecuaciones complicadas.

braille-pantalla-discubre


El sistema que está desarrollando con Brent Gillespie, profesor asociado de ingeniería mecánica, y Alex Russomanno, un estudiante de doctorado en el mismo departamento, haría la lectura electrónica para ciegos más eficiente y mucho menos costosa. Hoy en día un pantalla Braille cuesta alrededor de 5000 dólares. El objetivo de los investigadores de la UM, es ofrecer esa pantalla a solo $ 1,000 por dispositivo.
¿Cómo pueden hacer que una pantalla más grande, y cueste menos? Ellos creen que la respuesta son los microfluídos – una rama de la ingeniería centrada en pequeños chips con canales que guían el flujo de líquido o aire. “Utilizamos el equivalente de la lógica electrónica y de circuitos”, dijo Russomanno. “Cuando digo eso, me refiero a la forma en que un equipo funciona, con transistores y resistencias.
Al igual que los 0s y 1s que sustentan los ordenadores, el Braille es un código binario. Cada celda Braille,  a veces es una letra y, a veces una palabra completa, contiene seis puntos que o bien pueden ser mas altos o planos para transmitir información diferente.
Su sistema utiliza aire para mover las burbujas de aire a presión, para subir o bajar los puntos de Braille.En este momento están trabajando en la reducción de sus circuitos de fluidos para caber debajo de los puntos de Braille, lo que sería más pequeño que un grano de pimienta.
“Nos gustaría pensar que un dispositivo como este haría de la lectura electrónica en Braille, algo más atractivo de nuevo, y que sea algo más cercano a la experiencia de leer un libro tradicional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario