IBM tiene el propósito de lograr que la tecnología sea accesible para todas las personas, con y sin discapacidad.
Para alcanzar dicho objetivo, la empresa está estableciendo relaciones a nivel global con organizaciones dedicadas a la asistencia de personas con diferentes discapacidades.
IBM recibió un premio de parte de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación al ser considerada la empresa más comprometida con la discapacidad.
Accesibility Works es una herramienta especialmente diseñadas para facilitar el uso de la tecnología a personas que les resulta difícil ver una página Web, escribir con el teclado o utilizar el mouse. El software, que trabaja sobre plataformas abiertas, combina varias características innovadoras con opciones de configuración del navegador y le permiten al usuario escoger sus preferencias en cualquier página Web observando inmediatamente el efecto de los cambios de color, tamaño de texto, de cursor o en las imágenes, espacio entre líneas, activación de lectura de los textos, entre otros. Los cambios realizados se guardan para su uso posterior y en todas las páginas Web que visite el usuario se aplicará el formato con las preferencias especificadas.
Este programa se encuentra actualmente implementando en México, Chile, Brasil, Colombia y en Argentina.
Con el software a Works, el usuario podrá elegir sus preferencias en cualquier página de Internet, observando cambios de color, tamaño de texto, de cursor o en las imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario