lunes, 3 de febrero de 2014

Cómo tratar el síndrome de Down con terapia ocupacional

Cómo tratar el síndrome de Down con terapia ocupacional

Cómo tratar el síndrome de Down con terapia ocupacional. la terapia ocupacional es un tipo de tratamiento que se enfoca en ayudar a los pacientes a obtener condiciones de vida básicas, como aprender a comer, a vestirse o a sentarse de forma adecuada. En el caso de Síndrome de Down, la terapia ocupacional puede usarse para tratar fuerza muscular débil, para mejorar habilidades motoras y para hacer al niño más independiente. A una edad temprana, un terapeuta ocupacional podría enfocarse en las habilidades de juego y sociales también.

Intrucciones
  1. Empieza temprano. La terapia ocupacional es especialmente exitosa para tratar el Síndrome de Down en niños si se empieza antes de que lleguen a los tres años. Las habilidades motoras pueden mejorar mucho a través de la terapia, especialmente cuando se trata de conceptos difíciles como beber sin derramar, tomar cosas y abrir o cerrar objetos.
    2. Elige una escuela que ofrezca terapia ocupacional. Los servicios sociales y las instituciones gubernamentales darían terapia gratuita para los niños con Síndrome de Down que acuden a escuelas regulares y buscan integrarlos con la población estudiantil. Sin embargo, cuando el niño empieza la escuela debería ya dominar las habilidades diarias básicas y probablemente sólo necesitará ayuda con conceptos más difíciles, como la coordinación manual y corporal.
    3. Pide al terapeuta que te enseñe los ejercicios que puedes usar con tu niños entre sesiones. Esto es especialmente importante al principio, cuando tu niño está intentando aprender las habilidades motoras básicas, como caminar y alcanzar cosas, que necesitan práctica regular y esfuerzo para que se aprendan de forma adecuada.
    4. Usa objetos cotidianos para mejorar las posibilidades del niño de aprender los conceptos enseñados en la terapia ocupacional. Libros de tablón, tazas de plástico y bloques de construcción son herramientas increíbles para enseñar a tu niño a manejarse con las manos y para que mejore su fuerza y su coordinación. Los juguetes diseñados especialmente pueden comprarse en tiendas especiales o puedes buscar algo apropiado.
    5. Busca un terapeuta que vaya a tu casa. Esto es especialmente importante para los niños pequeños, ya que el terapeuta puede usar entornos familiares para ayudar al niño a adaptarse mejor a las actividades diarias. A medida que el niño se hace más seguro y mejora, llevarlo al terapeuta será más sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario