domingo, 12 de octubre de 2014

Buceo adaptado

Las actividades acuáticas tienen en el verano a su mejor aliado. Cuando los termómetros suben, agua y ocio son la combinación perfecta para refrescarse. Natación, buceo, esquí náutico o vela son algunas posibilidades, pero la oferta aumenta cada año y se adapta a diferentes realidades. Es necesario que lo haga. Las personas con discapacidad piden que así sea porque también ellas tienen derecho a divertirse.
Para refrescarse en verano no hay nada como zambullirse en el agua. Las actividades acuáticas rebajan el calor y son un pozo de diversión para todos. También las personas con discapacidad pueden practicar numerosas modalidades gracias al deporte adaptado.
Un ejempolo de este tipo de deporte adaptado es el buceo.
El buceo adaptado requiere un material específico para practicarlo. Para garantizar el mismo nivel de seguridad que en el buceo tradicional, es imprescindible adaptar tanto el material como las técnicas. La Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana ha elaborado un calendario de buceo en playas accesibles, que ha recorrido la comunidad durante los meses de julio y agosto.
Por su parte, la Fundación También organiza cursos de buceo adaptado para escolares, con material e instructores especializados. Recuerda que la elección de los monitores ha de responder a las necesidades de las personas con discapacidad y anima a practicar este deporte, que "proporciona una sensación de libertad inigualable".
El agua no es el medio natural de las personas, por lo que las posibles dificultades son similares para todos. "De alguna manera, dentro del agua todos tenemos una discapacidad", señala la Fundación También. "La única diferencia radica en que las personas con discapacidad que se lanzan a la aventura del buceo adaptado necesitan ciertas adaptaciones", añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario