Dicha aplicación está desarrollada por la Federación Nacional de Ciegos de Estados Unidos, pensada para para ayudar a las personas con problemas de visión en su día a día y poder convertir a los smartphones en equipos todavía más útiles.
KNFB Reader ofrece la posibilidad de capturar imágenes con texto escrito para procesarlas y pasarlas a lenguaje sonoro. De esta forma, se consigue que los smartphones puedan "leer". La tecnología de KNFB Reader está pensada para que capturar las imágenes sea sencillo y es compatible con distintos idiomas.
Gracias a KNFB Reader una persona con problemas de visión puede superar barreras relacionadas con lecturas no adaptadas, haciendo accesibles objetos de la vida diaria como son las cartas, facturas o libros, para este tipo de personas. Además, KNFB Reader también es capaz de procesar la información escrita y usar Braille, de manera que las opciones son muy variadas.
El problema que se encuentra principalmente a esta aplicación es su precio. KNFB Reader está disponible en iOS para equipos a partir de iPhone 5 y su precio es de 89,99 euros. Puede que según aumente su desarrollo su precio se vaya ajustando y KNFB Reader finalmente se convierta en una innovadora y útil herramienta para seguir mejorando la vida de los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario