miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cómo elegir una silla de ducha

Por diferentes circunstancias, nos podemos ver obligados a requerir un inodoro cerca de la cama para no tener que levantarnos y así evitar todos los riesgos que ello conlleva, especialmente las caídas. Existen diferentes soluciones posibles. A continuación, te explicaremos cómo elegir la mejor silla de ducha según las necesidades que tengas. Fíjate atentamente porque ante esta importante inversión vale la pena tener información sobre las mejores sillas de ducha del mercado.

Higiene de las sillas de ducha

La limpieza de las sillas de ducha de este tipo de productos es primordial para el control de infecciones. Escoge un producto que sea fácil de limpiar, tanto por su diseño como por los materiales con que está elaborado.

Sillas de ducha fáciles de manejar

Sillas de ducha fáciles de manejar
Si precisas manejar el producto, éste debe ser fácil de montar, manejar y limpiar. Si su peso es ligero, será fácil de mover, y podrá llevarse a la ducha para una limpieza fácil. No tener que utilizar herramientas para montar y ajustar el producto a las necesidades del usuario facilita en gran medida el aprovechamiento de todas las funcionalidades del producto. Un orinal integrado a la silla de ducha y con tapa sujetable que pueda auto bloquearse durante su transporte es imprescindible.


Comodidad y confort

La silla de ducha debe ofrecer comodidad a la vez de confort. Debe poder adaptarse a las características del usuario. Su altura deberá ser regulable fácilmente. Adicionalmente, poder ajustar ligeramente en ángulo el asiento facilitará que el usuario se levante de la silla. Si el producto dispone de partes acolchadas especialmente en el respaldo y en el asiento, permite un mayor confort para el usuario.
Todas estas características no deben hacer perder nunca de vista la seguridad y la estabilidad del usuario. Es recomendable que las patas puedan sostenerse firmemente incluso en suelos desiguales.
 

Diseño de la silla de ducha

Diseño de la silla de ducha
Al colocar la silla de ducha en la habitación cerca de la cama, es recomendable que su diseño sea agradable a la vista. Un aspecto lo más parecido a una silla tapizada facilitará su discreción.
Además, si dicho diseño se ha realizado teniendo en mente el control de infecciones, la funcionalidad del producto y su simplicidad, permite sacar el máximo rendimiento a la solución aportada.


Una gran opción para sillas de ducha

Una gran opción para sillas de ducha
La silla de ducha Swift Commode de Etac (Suecia) es una buena solución que incorpora todas las características descritas anteriormente. Es un silla modular que aparentemente es una silla tapizada donde sentarse, luego se utiliza como un higiénico y confortable WC de habitación y finalmente puede transformarse en el Elevador de WC con patas regulables Swift Commode, para colocar directamente sobre la taza del WC. De esta forma, el usuario se beneficia de múltiples funciones con un único producto.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario