sábado, 29 de noviembre de 2014

GENNY MOBILITY



Genny™ 2.0 abre una nueva dimensión a la movilidad personal. Gracias a su tecnología de estabilización, ofrece libertad de movimientos a todos sus usuarios, y hace desaparecer las diferencias.

Cualquier persona que utilice una silla de ruedas tradicional conoce perfectamente las dificultades a las que se enfrenta cada día.

Mirar constantemente al suelo para evitar que las ruedas delanteras se atasquen en pequeños agujeros o grietas del suelo. Tener siempre las manos ocupadas y a menudo sucias… Es muy molesto. ¿Y qué pasa si llueve?: que el usuario de una silla de ruedas se moja porque no puede hacer algo tan sencillo como sujetar un paraguas. Y, quizá lo peor: es difícil y arriesgado salvar pequeños escalones o deslizarse por un suelo resbaladizo en pendiente.

Movilidad

La tecnología de Genny&trade 2.0 garantiza movimientos de rotación y avance instantáneos, sin necesidad de asas, aceleradores o frenos. Casi como si fuera suficiente con pensar en moverse.    

Las dos ruedas paralelas y un juego de sensores electrónicos, cinco de ellos giroscópicos, permiten que Genny™ 2.0 avance con solo inclinarse hacia adelante y que reduzca la velocidad y se detenga con solo echar el cuerpo hacia atrás. Un manillar permite que el vehículo gire sin que las manos tengan que hacer operaciones complicadas, dejándolas totalmente libres.
 
Ninguna de las sillas de ruedas que existen actualmente en el mercado, motorizada o no, es capaz de circular por terrenos difíciles como playas, nieve o senderos durante mucho tiempo y con un comportamiento satisfactorio. Genny™ 2.0 lo hace de forma natural.

Ventajas

Para las personas que pueden caminar sin dificultad, pasear de la mano de un ser querido es la cosa más normal del mundo. Pero para los que van en silla de ruedas, puede ser algo imposible. Gracias a sus increíbles características de movilidad, con Genny™ 2.0 puedes pasear y disfrutar del paisaje sin preocuparte por el terreno sobre el que circulas. ¡Ya puedes tomarte un helado o sacar a pasear al perro sin problemas! 

El único límite a las posibilidades de Genny™ 2.0 es tu imaginación. Ya no hay nada impensable en términos de “movilidad”. El trabajo y el tiempo libre no serán nunca más lo mismo.

Aspectos sociales

Es evidente que la integración de las personas con discapacidad es proporcional a su autonomía y su capacidad para desenvolverse en el entorno. La posibilidad de conducir coches ha sido un logro importante. Sin embargo, siguen existiendo muchas limitaciones en situaciones urbanas muy específicas.

Genny™ 2.0 aumenta llamativamente tu movilidad personal, desafiando con su tecnología a suelos en mal estado y pavimentos irregulares, y venciendo las barreras arquitectónicas que las autoridades no consiguen suprimir.

Y eso nos lleva a un aspecto psicológico muy interesante. Genny™ 2.0 cambia la asociación de ideas entre “persona discapacitada” y “silla de ruedas tradicional”. Gracias a su tecnología aeronáutica y un diseño que escapa a lo común del mercado, el foco de atención ya no son los problemas de movilidad del usuario, sino la magia de este maravilloso vehículo que se equilibra por sí solo.
 

Seguridad

Muchos de los usuarios potenciales de este vehículo son personas con movilidad reducida; eso ha obligado a prestar especial atención a su estacionamiento y a la seguridad electrónica. Un botón activa varios dispositivos electrónicos y mecánicos que despliegan dos patas autonivelantes, con ayuda de las cuales el Genny™ 2.0 se estaciona de manera segura en cualquier tipo de terreno. 

Las operaciones de estacionamiento se controlan mediante sensores de estado y de movimiento conectados a una electrónica especialmente diseñada. Estos sensores permiten que la unidad de auto-equilibrado interaccione con los sistemas del asiento y de estacionamiento, sincronizando todos los procesos durante el uso del vehículo.

Si se produce un fallo en la electrónica de vigilancia, se activa un sistema redundante que asume el control de manera instantánea y detiene el Genny 2.0™ de forma segura incluso en ausencia de estabilización electrónica.

El usuario recibe distintas señales acústicas y visuales que le proporcionan información útil para manejar de manera segura su Genny™ 2.0. El vehículo utiliza una llave codificada inalámbrica de 64 bits, imprescindible para ponerlo en funcionamiento, que evita que lo utilice cualquier persona no autorizada y que, además, proporciona información completa sobre velocidad, distancia, media por hora y tiempo. El vehículo cuenta con un sistema antirrobo integrado que bloquea las ruedas y emite sonidos y vibraciones.

La prioridad esencial de este proyecto ha sido siempre la seguridad del usuario. Este requisito ha sido muy exigente, si pensamos que implica componentes electrónicos y mecánicos en dos ruedas paralelas. Por eso las asas laterales ofrecen una opción de control manual, no solo para retener al usuario sino también para ejecutar estacionamientos de emergencia. Esto significa que el usuario dispone de una especie de “red de seguridad” que le permite, en cualquier momento, empujar hacia abajo una de las asas laterales y desplegar de inmediato las patas de estacionamiento para ganar estabilidad en cualquier tipo de terreno.

La singularidad de Genny™ 2.0 no reside únicamente en sus características tecnológicas, sino también en su asiento ergonómico con respaldo Tarta® que posee enormes posibilidades de regulación para adaptarse a cualquier persona y postura. 

Datos técnicos de Genny™ 2.0 Urban

  • Velocidad máxima de 6 km/h, conforme a la legislación aplicable
  • Ajuste electrónico de la sensibilidad de la dirección
  • Carga útil máxima: 95 kg
  • Dimensiones: (altura) 67 cm x (anchura) 63 cm x (longitud) 67 cm
  • Peso total: 89,5 kg 
  • 2 juegos de baterías de ion-litio Saphion
  • Autonomía: hasta 38 km, en función la superficie y del tipo de uso
  • 2 servomotores eléctricos de corriente continua sin escobillas 
  • Llantas de material termoplástico de 35 cm reforzadas con fibra de vidrio
  • Neumáticos de 48 cm muy resistentes 
  • Distancia del usuario al suelo: 9 cm
  • Respaldo regulable en altura, anchura, longitud y reclinación
  • Reposapiés regulable
  • Faros opcionales e indicadores de dirección 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario