1. Los juguetes con sonido deben tener control de volumen y salida opcional de auriculares para poder adaptarlo al resto auditivo del niño/a.
2. Si tiene efectos sonoros, deben acompañarse de otros efectos perceptibles para estos niños/as (luces, imágenes, vibraciones).
3. Modificar el juguete para poder usar simultáneamente auriculares y sonido por el canal habitual del juguete con el fin de posibilitar el juego compartido de niños/as con y sin deficiencia auditiva.
4. Colocar dispositivos electrónicos que: traduzcan los efectos sonoros en otro tipo de efectos perceptibles por el niño/a, amplifiquen las vibraciones del juguete al producir efectos sonoros o amplifiquen efectos sonoros.
5. Traducir los mensajes orales a mensajes escritos.
- Appuzzle: Desarrolla la habilidad manual y el racionamiento de los más pequeños, además de mejorar su memoria.
- Bucky barco pirata musical: Juego indicado para estimular la imaginación y desarrollar habilidades manuales, mejorar el lenguaje y la identificación del espacio.
Leer más: Juguetes y discapacidad (II): ¿Cómo deben ser los regalos para niños con problemas auditivos? http://www.prnoticias.com/index.php/salud/762/20137253#Red1yHlD72Qkordl
No hay comentarios:
Publicar un comentario