Imagen: Impresora. CIDAT
Impresora Braille
Estos dispositivos están preparados para imprimir con relieve en braille sobre papel. Según las características de las impresoras, destacan por un mantenimiento sencillo y un contador de horas "que indica el momento de realizar las tareas rutinarias de mantenimiento". El mando de selección está ubicado a una altura de fácil acceso, se reducen las partes móviles, se programa el equipo para emitir avisos mediante mensajes de voz pre-grabada y, en algunos casos, se da la opción de conexión directa a un teclado de ordenador.
El aspecto de una impresora braille no difiere demasiado de una impresora convencional. Suelen disponer de una bandeja de entrada y otra de salida. Su tamaño puede ser algo mayor. Esto es debido principalmente a las dimensiones del papel que se emplea.
Hoy en día existen en el mercado impresoras portables de peso y dimensiones reducidas, de manera que es posible llevarlas a clase, reuniones de trabajo, etc.
Hay impresoras de papel continuo y de papel previamente cortado en diversos formatos.
Muchas impresoras permiten marcar puntos braille por las dos caras del papel. Para conseguirlo se ajustan los puntos de manera que no coincidan en ambas caras. Debido a la naturaleza del braille, con unas medidas establecidas y márgenes entre los puntos, no es difícil diseñar el mecanismo para conseguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario