Los nuevos Aceleradores y Frenos permiten a las personas con discapacidad en ambas piernas o bien en una o en las dos extremidades superiores a una conducción completa.
Los Aceleradores y Frenos KIVI cambian en manual los circuitos a pedal del acelerador y del freno y pueden ser instalados en vehículos con cambio automático y con dirección asistida.
Se instalan en la columna de dirección, a la derecha o a la izquierda según las exigencias del conductor. Su colocación no obstaculiza ni a la apertura del airbag, ni a la accesibilidad a los mandos de conducción y tampoco limita dicha conducción a quién utiliza los mandos originales.
Las partes mecánicas del dispositivo son colocadas en la parte externa del salpicadero: no obstante , para evitar obstaculizar la acción de entrada o bajada del vehículo o bien durante la carga de la silla de ruedas, se fijan dichas partes mecánicas lo más adyacente posible a la parte inferior del salpicadero.
En los Aceleradores y Frenos se instalarán las empuñaduras más adecuadas a las exigencias del conductor.
De hecho, al interno de estas empuñaduras, se podrán colocar las teclas para el control del bloqueo de freno, de la bocina y de los mandos auxiliares (como, por ejemplo, indicadores de dirección, luces y limpiaparabrisas), siempre que el conductor no prefiera tener los mandos auxiliares agrupados en un satélite multifunción al volante o desplazados en diferentes partes del habitáculo (como por ejemplo en el apoyacabezas, en la puerta, o en el brazo).
El acelerador y freno Push & Pull CT08 empujando la palanca hacia el salpicadero se frena, mientras que tirando de la palanca hacia sí mismo se acelera.
En la versión mecánica, como esa a motor, el pedal del acelerador queda siempre activo y tiene, por lo tanto, cuando el vehículo está siendo conducido a través de la palanca, que ser puesto inaccesible con un mampara. En este caso, el dispositivo no está equipado con ningún sistema de seguridad que interrumpa la aceleración en caso de frenazo, ni con la función “economizador”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario