domingo, 15 de noviembre de 2015

NADATLHON, NATACIÓN PARA TODOS -- (Marta Perdigones García)


La natación es la actividad más completa y agradable para cualquier persona, pero el gran problema que se plantea es la falta de un lugar apropiado para practicarla, ya que con frecuencia las piscinas domésticas no suelen ser muy grandes.

Para que podamos nadar aunque el espacio sea pequeño, se ha creado un dispositivo de natación estática llamado NADATLHON, que mediante la sujeción de los pies a unas gomas y éstas a una parte fija del vaso, podremos nadar sin movernos del sitio.

Gracias a la ayuda de unos sencillos complementos de flotación, NADATLHON se convierte en un sistema apto para poder ser utilizado por personas discapacitadas o con movilidad reducida.

Así mismo, es un sistema que va a facilitar la práctica de la natación a personas invidentes. El nadador estático facilita la natación en discapacitados visuales disminuyendo los problemas con que se encuentran a la hora de nadar y próximamente se presentará el dispositivo adaptado a clases de aquagym, apto para clases de fitness y tonificación muscular.

Este producto tiene como finalidad el fomento de la salud y calidad de vida de las personas con discapacidad, así como la integración de este sector en el mundo del deporte. Con NADATLHON las personas discapacitadas cuentan con un sistema innovador y seguro para practicar deporte acuático, mejorando así sus beneficios cardiovasculares, resistencia, tono muscular, etc.

Los siguientes videos muestran la práctica de natación de personas con discapacidad con el producto de apoyo descrito anteriormente.






























"El Nadathlón es una gran creación que permite que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda disfrutar de la natación y sus beneficios"


No hay comentarios:

Publicar un comentario