Buscando información acerca de productos de apoyo, he encontrado un artículo cuanto menos curioso. Me ha llamado la atención el título de "Robots como cuidadores de adultos" llegándome a frustrar, ya que en muchas ocasiones la tecnología nos favorece y facilita la vida, pero en este caso este robot pretende hacer parte del trabajo de un TO.
Pienso que tenemos que hacer un uso adecuado de la tecnología para complementar o facilitar acciones en personas con déficit, pero hemos de ser conscientes de que existe un límite el cual diferencia una mejora en cuanto a la terapia ocupacional y el hecho suplir un terapeuta ocupacional por una "maquina inteligente".
Hay que ser conscientes de que el robot realiza transferencias ahorrándonos así esfuerzo, pudiéndose considerar en algunos aspectos útil, pero lo veo más complementario que sustituto del TO, siendo esto una opinión personal.
Creo que los Terapeutas Ocupacionales tenemos que luchar contra el intrusismo de otros profesionales en nuestro propio ámbito, y en un futuro también tendremos que luchar contra el intrusismo tecnológico.
Aquí os dejo el enlace para que podáis leerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario