Valencia adaptará todos los parques municipales para garantizar la accesibilidad universal de los menores y colocará columpios adaptados para que los puedan disfrutar los niños que tengan algún tipo de discapacidad.
Todos los grupos han aprobado esta propuesta alternativa de Compromís a la moción del concejal de Ciudadanos, Santiago Benlliure, que planteaba incorporar elementos infantiles de accesibilidad universal, al menos, en uno de los parques más significativos de cada distrito y marcaba un plazo de 8 años.
Además, establecía la integración de estos elementos en el planeamiento y construcción de los futuros parques de la ciudad, así como impulsar y promover la inclusión social e incluir una partida en el presupuesto municipal para 2016 para comenzar a realizarlo.
La concejala de Compromís Pilar Soriano ha propuesto como alternativa que el consistorio se compromete a proporcionar espacios y adecuarlos para los niños con discapacidad pero sin un plazo determinado y que las futuras acciones se realicen de forma participativa con entidades sociales y menores con diversidad funcional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario