La solución Accessibility Scan es la primera nativa Android que se lanza en el mundo en búsqueda de mejorar la interacción de las personas con movilidad reducida (incluso severa) a los terminales Android, como pueden ser teléfonos y tablets. Para ello, se ha conseguido que su uso sea muy sencillo.
El desarrollo de esta aplicación corre a cargo de las compañías BQ y Limbika (que crea tecnologías de apoyo). Y para su ejecución no hace falta más que poner el dispositivo en cuestión en un soporte, que bien puede ser una cama o mesa, y conectarle un accesorio que es el que se coloca cerca de la persona con movilidad reducida. De esta forma, todo es muy sencillo y cómo de gestionar.
Con este se evita que se deba manipular la pantalla del terminal Android y, en el momento que se ejecuta Accessibility Scan, lo que se consigue es generar un sistema de barridos -que crean por parte del usuario una posición exacta mediante el establecimiento de ejes- que son los que permiten navegar por Internet e, incluso, jugar. Sin duda, un sistema interesante que acerca la tecnología a las personas con movilidad reducida.
A continuación, adjunto un vídeo explicativo acerca de Limbika: https://www.youtube.com/watch?v=cUnrRTi-HuY
No hay comentarios:
Publicar un comentario