lunes, 22 de diciembre de 2014

Robots guardasillas

La robótica avanza y gracias a ello se pueden construir diferentes adaptaciones que facilitan y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Un ejemplo es el robot guardasillas, que con un brazo robótico es capaz de guardar la silla del usuario bien en el maletero o bien en una especie de baúl instalado en el techo del coche.

Robot guardasillas en el maletero. Con este dispositivo, los usuarios de sillas de ruedas que puedan conducir podrán guardar y sacar la silla de ruedas del vehículo de forma independiente.
En este sistema, se instala un sistema de apertura y cierre automático de la puerta del maletero, de modo que simplemente apretando un botón se abrirá la puerta del maletero y un brazo robótico llegará con la silla de ruedas hasta la altura de la puerta del conductor, una vez que el usuario se haga con la silla, el brazo robótico se guardará solo en el maletero y se cerrará la puerta del maletero.
Además, este sistema también puede sacar la silla de ruedas incluso si el coche se encuentra estacionado y hay un coche detrás de él bastante cerca, ya que el brazo robótico saca la silla hacia arriba y no en línea recta.

En cuanto al precio, es bastante caro, alrededor de los 10.000€.

                   
                                            

Demostración de su funcionamiento: https://www.youtube.com/watch?v=56P644751NE

Robot guardasillas en el techo del vehículo (Chair Topper). Esta adaptación sólo es válida para sillas plegables, ya que por las medidas del baúl que contiene la silla, no se puede guardar una de chasis rígido.Se puede instalar prácticamente en la totalidad de los vehículos, y se puede instalar tanto para que recoja y ponga la silla en el lado del conductor o en el del copiloto, eso sí, una vez instalado
tan solo operará por el lado que se ha seleccionado,

El funcionamiento de este aparato es bastante sencillo: con tan solo pulsar un botón,el baúl se abrirá y bajará y el sistema robótico dejará la silla al alcance del conductor o del copiloto. Para guardar la
silla se pulsa el botón y el sistema robótico recoge la silla del suelo y la introduce dentro del baúl
situado en el techo. Además, este dispositivo cuenta con un enganche bastante sencillo.
En cuanto al precio, este sistema es más económico que el anterior, puesto que ronda los 5.000 €

                                          

Demostración de su funcionamiento: https://www.youtube.com/watch?v=WsFZhC2psgg

No hay comentarios:

Publicar un comentario