Científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) han creado un anillo con ayuda de una impresora 3D que permite leer textos impresos o digitales. Este dispositivo se coloca en el dedo índice y la persona únicamente debe pasar su dedo por encima del texto para que el anillo vaya leyendo en voz alta el texto en tiempo real. Este hecho es posible gracias a que este aparato cuenta con una cámara que escanea y puede leer los textos impresos con una voz sintetizada, ayudando de esta manera a las personas con discapacidad visual, quienes podrán prescindir en un futuro del sistema braille.
El nuevo software sigue el movimiento del dedo, identifica las palabras y procesa la información. El dispositivo cuenta con motores de vibración que alerta a los lectores cuando se desvían de la línea.
Las ventajas de FingerReader son su portabilidad y la funcionalidad que ofrece en tiempo real en cualquier contexto, ya sea en el colegio, el trabajo, etc. Hay otros dispositivos de reconocimiento óptico disponibles ya en el mercado para las personas con problemas visuales, pero hasta el momento, ninguno puede hacer este reconocimiento en tiempo real.
Este anillo inteligente todavía no se comercializa y aún no se ha estimado su precio, pero se espera que pueda estar al alcance de un gran número de personas.
En el siguiente vídeo podéis ver el funcionamiento de este novedoso dispositivo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario