martes, 2 de diciembre de 2014

BUENAS IDEAS QUE SEGUIR

Vía Libre, compañía especialista en al ámbito de la accesibilidad perteneciente al Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación, gestionará durante los próximos cuatro años el servicio público de acceso a productos de apoyo para personas en situación de dependencia de Castilla-La Mancha. La compañía resultó beneficiaria tras ganar el concurso público convocado por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, y comenzó a prestar servicio el pasado 1 de noviembre (2014).
 
Según lo estipulado, la UTE Vía Libre-Gesinde gestionará un presupuesto cercano a los 3 millones de euros con el que estima proveer un stock de unos 2.500 productos de apoyo. En cuanto al número de beneficiarios, se estima que serán más de 10.000 personas, teniendo en cuenta la rotación del producto, y el número de años del contrato.
El servicio público de acceso a productos de apoyo para personas en situación de dependencia de Castilla-La Mancha tiene como objetivo atender a personas con grado de dependencia reconocido en sus domicilios mediante la aportación de productos de apoyo.  Para ello, Vía Libre-Gesinde se encargará de gestionar productos relacionados con las áreas de descanso, traslado, prevención de úlceras por presión y baño, así como diversos productos de apoyo para actividades de la vida diaria. Además, el contrato contempla la puesta a disposición de los beneficiarios de un equipo de terapeutas ocupacionales. 
 
Esta gestión comprende desde la adquisición, transporte y montaje en el domicilio, hasta el almacenamiento tras la retirada del domicilio por baja de la persona usuaria, incluyendo asesoramiento sobre la idoneidad del producto previsto, la explicación en domicilio de su funcionamiento y manejo, el seguimiento y apoyo en el uso del producto, y la atención de averías o reposición. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario