martes, 2 de diciembre de 2014

Embrace es la pulsera que puede ayudar en caso de ataques de epilepsia




Aunque aún no ha salido al mercado, la pulsera Embrace busca financiación en Indiegogo (plataforma mundial de financiamiento), promete ser uno de los inventos más innovadores del 2014, y con mayores salidas para el próximo año 2015.


Es precisamente en la detección de ataques de epilepsia donde Embrace se ha mostrado especialmente prometedora. Mediante sus sensores de movimiento y EDA, la pulsera es capaz de avisar mediante mensajes del inicio de un ataque, facilitando la acción casi inmediata.



Esta pulsera cuantificadora no solo mide pasos, distancia o el sueño, sino que es capaz de determinar la Actividad Electrodérmica (EDA), algo que ya ha sido usado para estudiar el estrés, autismo, depresión o incluso epilepsia en programas en colaboración con la NASA, Intel, Microsoft o las universidades de Stanford o Yale.

Embrace contará con versión para adultos y niños, y de entrada saldrá con dos aplicaciones listas para usar: una de detección de ataques de epilepsia y otra para avisar en caso de niveles altos de estrés. Es un ejemplo más de que las nuevas generaciones aún tienen mucho que aportar en el campo de la investigación para seguir progresando hacia el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario