domingo, 8 de noviembre de 2015

Sillas de ski para minusválidos (María Garrido Murillo)

SCARVER

La Scarver es la “Máquina de Carving”. Para dibujar trazadas perfectas en la nieve.
Diseñada para los esquiadores que buscan altos ritmos de esquí, agarre en inclinaciones extremas, velocidad, potencia y prestaciones.

La Scarver está en boca de todos en el mundo de la competición y está en camino de ser la nueva referencia del esquí adaptado. Con sus chasis ligero y rígido, sus múltiples ajustes de ángulo de asiento y centro de gravedad, su sistema fácil de usar en el telesilla, calidad de descenso, amortiguadores disponibles y la posibilidad de usarla en uniski o dualski la Scarver ofrece posibilidades únicas de ajuste con el fin de convertirse casi en un producto hecho a medida.

En función de tu forma de esquiar, podrás escoger entre tres amortiguadores que permitirán que los esquís trabajen adecuadamente durante toda la trazada. El cambio de movimiento se consigue cambiando la configuración del chasis para encontrar el movimiento óptimo acorde a tu estilo de esquí y la exigencia que le vayas a pedir.

Para el uso de telesillas, el sistema de bloqueo del chasis es seguro, accesible y de muy fácil acceso. Gracias a su geometría, tras levantarte por ti mismo, solamente tendrás que mantener la posición hacia delante. Scarver es muy estable en los telesillas y el descenso es fácil gracias a su cinemática y a su soporte bajo el asiento.

El chasis de la Scarver está diseñado para, manteniendo su altura de origen, alojar amortiguadores de diferente recorrido para poder modificar la altura del asiento sin cambiar su cinemática ni su altura para el telesilla.


Los amortiguadores han sido especialmente diseñados para la Scarver con los técnicos de Ohlins en Francia y Fournales, la marca francesa especialista en suspensiones oleo-neumáticas. Tres amortiguadores diferentes están ahora disponibles.



UNISKI/DUALSKI

El ocio y Uniski/Dualski nos permitirá, después de la iniciación, para llegar a disfrutar plenamente del placer del esquí de forma autónoma. Son perfectamente adaptadas para esquiadores principiantes o que tengan un buen nivel y la busquen comodidad y fiabilidad en su equipo.

Estas sillas son perfectas para las escuelas de esquí y asociaciones por su versatilidad y ajustes rápidos, tanto del amortiguador como de los reposapiés.

Estos dos productos se han desarrollado y mejorado con el fin de ofrecer todo lo que uno puede esperar de una silla adaptada.
  • Muy buen nivel de confort y un perfecto contacto con la nieve.
  • Cinemática que facilita la salida de los giros.
  • Gran facilidad de uso de telesillas gracias a un sistema patentado que ayuda al esquiador a levantarse.
  • dos tipos de amortiguadores disponibles: Fournales y Öhlins.
  • dos alturas de chasis para la iniciación o el esquiador avanzado.
  • Dualski ofrece 3 configuraciones de cantos (iniciación, avanzado y Carving).
  • Reposapiés opcional (+11 cm).

En ambos modelos se puede instalar una barra de asistencia destinada a hacer más fácil para los monitores de esquí la ayuda al esquiador sentado durante la etapa de formación. Esta barra se fija al sitski entre el asiento y el chasis, siendo fácilmente extraíble.

El tamaño de la barra se ha diseñado de tal manera que:
  • El uso de remontes no se perturba.
  • El equilibrio de Dualski o Uniski en un telesilla no se ven afectados por la barra y cumple los requisitos de seguridad.



KARTSKI


Kartski es la silla ideal para usuarios que quieran esquiar de forma autónoma sin las necesidades técnicas que requieren las sillas Uniski o Dualski. Gracias a sus cualidades es la silla ideal para los primeros descensos .

El esquiador que mueve directamente sus esquís gracias a dos mangos situados en los laterales, usando la técnica de esquí paralelo. También permiten el frenado en cuña inclinando la parte trasera. El esquiador rápidamente puede manejar el Kartski y esquiar en pistas de poca pendiente.

Un esquiador guía acompañará al esquiador novel garantizando la seguridad gracias a una cuerda de seguridad enganchada al Kartski.

Una barra de asistencia también ofrece acompañante la posibilidad de maejar el kartski, especialmente para utilizar los telesillas.

El Kartski tiene un sistema único que permite el uso de telesillas:
  • Sistema eficaz para subir el asiento gracias a la asistencia.
  • Sistema de cierre de un esquí para facilitar la ayuda del acompañante durante el uso de telesilla.

El uso de los remontes se realiza gracias a un sistema de arnés con doble mecanismo de seguridad .

La seguridad se mejora por un sistema que detiene el Kartski cuando se invierte y gracias al esquiador enganchado al Kartski con la cuerda de seguridad.

Le Kartski posee un silentblock que absorbe los impactos para mejorar la comodidad.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario