domingo, 15 de noviembre de 2015

TELE ASISTENCIA -- (Marta Perdigones García)

Este producto de apoyo cuenta con un sistema telefónico y un pulsador que se presenta en forma de colgante o pulsera, permitiendo ducharse o bañarse con él. El sistema presenta además la atención directa de un centro de atención, atendido por profesionales sociosanitarios capacitados.

Destinado fundamentalmente a personas de edad avanzada, las cuáles vivan sin compañía en su hogar, además de aquellas personas, que aún viviendo acompañadas, tengan movilidad reducida o alguna incapacidad que no le permita tener una buena capacidad de respuesta a cualquier situación de emergencia o inseguridad, soledad y aislamiento.

El funcionamiento de dicho aparato es muy sencillo. La organización encargada de la ayuda teleasistente instala en casa un equipo que va conectado a la línea telefónica. Gracias al pequeño pulsador, la persona se podrá poner en contacto con el centro de atención en caso de utilizar dicho pulsador, desde cualquier punto de la vivienda, sin necesidad de acercarse al equipo. La llamada será atendida por profesionales cualificados que, consultando su expediente sociosanitario, movilizará la ayuda necesaria para resolver el problema planteado.

Además, dichos equipos, cuentan con aplicaciones adicionales como: alarmas anticaídas, detectores de humos, etc.

La Junta de Andalucía, cuenta con un servicio de tele-asistencia para proporcionar a  las personas en situación de dependencia y a sus familiares, un mayor nivel de autonomía, favoreciendo la permanencia e integración en su entorno.

- Junta de Andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/agenciadeserviciossocialesydependencia/es/programas/sat/horas/wfprogramitem_view_pub

- ASISPA:  http://www.asispa.org/






No hay comentarios:

Publicar un comentario