domingo, 15 de noviembre de 2015

WAY UP- Grúa de bipedestación y traslado (Marta Perdigones García)

La WAY UP es una grúa de bipedestación y traslado de reducidas dimensiones, y que gira sobre si misma, lo que permite maniobrar de una forma sencilla en espacios reducidos, como baños muy pequeños. Incorpora seis ruedas, dos de ellas con frenos, para facilitar los traslados al cuidador.
Su gran capacidad de carga de 150 Kg  y el tipo de tracción desde las lumbares  que realiza a la hora de elevar al paciente la convierten en una grúa muy versátil.
La grúa WAY UP es la grúa verticalizadora más reducida. Entre sus múltiples aplicaciones, la grúa WAY UP es la adecuada para llevar al inodoro, vestir y desvestir al paciente, cambiar pañales, entrar o salir de un coche, etc. Sus dimensiones y su maniobrabilidad la hacen perfecta para casa, incluso cuando tenemos poco espacio. Eleva al usuario desde la cama, la silla de rueda o el sillón y lo traslada en posición semidepie sujeto con el arnés. El arnés consta de un cinturón anclado a la grúa y una cinta bajo cuerpo que da mucha comodidad al usuario durante la elevación y el traslado.
Permite al paciente alcanzar la posición de pie, total o parcial.

La plataforma reposapiés está preparada para utilizarla en 3 posiciones:
1. Horizontal: Previene que los pies se deslicen hacia atrás cuando se realiza la bipedestación gracias al soporte de talón.
2. Elevar talones: Estimula la elevación natural del esquema corporal inclinando el cuerpo hacia delante.
3. Bajar talones: Inclina el cuerpo hacia atrás evitando el deslizamiento del usuario hacia abajo.

Este producto de apoyo está destinado a usuarios sin movilidad o con movilidad reducida, los cuáles son dependientes de dichos productos para su movilidad y desplazamiento.
En el vídeo adjunto, podemos ver la demostración del uso del producto de apoyo descrito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario