sábado, 12 de diciembre de 2015

Las comisarias se adaptan a las personas sordas (Virginia Bueno Botella)

La Dirección General de la Policía y la Fundación ONCE han firmado un acuerdo de colaboración para la instalación en distintas comisarías españolas de bucles magnéticos que permitan la comunicación a personas con discapacidad auditiva que utilizan prótesis o implantes.
El acuerdo servirá para que las personas con discapacidad sensorial puedan realizar actividadescomo presentar denuncias u obtener o renovar el DNI y el pasaporte en las oficinas de atención al ciudadano.
En virtud de este convenio Fundación ONCE facilitará a la DGP los productos de apoyo necesarios y asesorará a la policía en materia de accesibilidad universal para que tanto los edificios como los procesos o sistemas de comunicación sean accesibles. Finalmente, también se llevarán a cabo actuaciones de sensibilización y formación a los agentes.
Este sistema de bucles magnéticos elimina el ruido de fondo y permite a las personas portantes de audífonos o implantes compatibles con esta tecnología escuchar con claridad en un entorno ruidoso. Envía el sonido directamente al audífono, como si fuese un auricular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario