sábado, 12 de diciembre de 2015

Perros de asistencia para pacientes con diabetes tipo I (Virginia Bueno Botella)

Los perros son los nuevos sistemas de alarma en pacientes con diabetes tipo I

Los perros de alerta médica son capaces de detectar las variaciones del nivel de glucosa en sangre de pacientes diabéticos. Probablemente sea gracias a su magnífico olfato.
Así lo ha demostrado una reciente investigación de la Universidad de Bristol, Inglaterra. Este estudio recogió la información de 17 pacientes que, durante un periodo de tiempo comprendido entre 4 meses y 7 años, estuvieron conviviendo con perros entrenados específicamente para esta misión.
Los animales alertaban a sus dueños cuando sus niveles de glucosa en sangre estaban fuera del rango de lo normal. De esta manera, la persona podía tratar esta alteración metabólica antes de que aparecieran los primeros síntomas, reduciendo así los episodios inconscientes de la enfermedad y las llamadas de emergencia a los servicios de sanidad.
En España, el Hospital Clinic y la Universidad Autónoma de Barcelona llevan 2 años adiestrando perros con esta finalidad. Su intención es que sean capaces de detectar hasta 100% de los casos de bajada de glucosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario